Piden que haya salvavidas en el Parque Tayrona tras la muerte de un turista bogotano

Noticias destacadas de Bogotá

César Augusto Bolaños, de 33 años, se ahogó mientras nadaba en una de las playas del parque. Guías de turismo de Santa Marta critican que no hubiese salvavidas para atender al hombre.

Hay indignación en Santa Marta por la muerte de César Augusto Bolaños, de 33 años, un turista bogotano que murió ahogado mientras nadaba en una de las playas del Parque Tayrona en Santa Marta. El hombre no recibió atención del personal de salud del parque, ni de salvavidas. La Alcaldía de esa ciudad investiga el hecho.

El suceso se registró en la playa San Juan del Guía, que es una de las más populares del parque. Cuando Bolaños comenzó a ahogarse, amigos lo sacaron del agua y pidieron ayuda, pero nadie atendió al hombre.

Tras el hecho, guías turísticos criticaron que no hubiese personal de salud que atendiera al hombre, pues aseguran que para entrar al parque cobran un seguro de vida. “Lo que sucedió en el Parque Nacional Natural Tayrona esperamos que no vuelva a suceder. Hacemos un llamado para que se implementen los salvavidas, la protección a los turistas nacionales e internacionales, colocando todos los elementos en caso de cualquier emergencia que se presente en cualquiera de las playas”, manifestó en Noticias Caracol Darío Mosquera, presidente de los guías de turismo de Santa Marta.

>>>Lea: Proponen que indígenas de la Sierra Nevada coadministren el Parque Tayrona

Por medio de un comunicado Parques Nacionales lamentó el hecho y aseguró que las causas del suceso se están investigando. “Una vez sucedieron los hechos, de manera inmediata y cumpliendo los protocolos de atención y emergencias, se procedió a buscar la ayuda médica y tras el aviso, los paramédicos de la aseguradora Metlife (aseguradora con la cual el señor tomó su seguro de estadía en el área protegida) atendieron al señor, quien ya no tenía signos de vida”, indicaron en el comunicado.

El traslado del cuerpo de César Augusto se hizo con ayuda de la Policía de Santa Marta, de los Guardacostas de la Armada Nacional y de miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía. La Alcaldía de Santa Marta también investiga lo ocurrido.

Comparte en redes: