Piden renuncia protocolaria a funcionarios de Secretaría de Salud y Transmilenio

De la primera entidad le fue solicitada a 10 funcionarios, mientras que de la segunda a 18.

Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud de Bogotá y Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, pidieron la renuncia protocolaria a sus colaboradores, con el fin de hacer ajustes en las dos entidades con el fin de depurar los organismos para el segundo periodo de la administración Petro.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud, se conoció que dentro de los funcionarios a quienes se les pidió la renuncia se encuentra el subsecretario de Salud, el director de Salud Pública, el director de Vigilancia y Salud y al director del Centro Regulador de Urgencias (CRUE).

En el caso de la empresa de transporte público, Transmilenio, de las 18 personas, le fue aceptada la renuncia a una, se trata de Jaime León, quien se desempeñaba como director administrativo de Transmilenio.

En dicho encuentro se aprobó el presupuesto de Bogotá para 2013 como lo aseguró el secretario privado del alcalde mayor, Jorge Rojas, quien además dijo que se trató el tema de la creación de una unidad férrea al interior de Transmilenio.