Piden que se acabe consumo de licor en tiendas de barrio

Dicen que el 90% de las riñas en esos establecimientos las protagonizan personas en estado de embriaguez.

El concejal Jorge Lozada propuso que se acabe el consumo de bebidas alcohólicas en las tiendas de barrio de la capital de la República. El cabildante asegura que un gran porcentaje de riñas son protagonizadas por ciudadanos que toman en esos establecimientos y se encuentran en estado de embriaguez.

Lozada señala que en los últimos meses se han incrementado el número de riñas en el interior de las tiendas de barrios. Para el concejal, es preocupante el consumo de alcohol por parte de los menores de edad, quienes tienen libre acceso a la compra de estos productos.

“Existe una gran cantidad de trampas en la ciudad, una de ellas son las tiendas de barrio que no cuentan con la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en estos casos los menores de edad encuentran en la esquina la tienda y allá les venden alcohol y en algunos casos esas mismas tiendas venden bazuco”, indicó Lozada.

“Me dio escalofrió cuando escuché que la Administración estaba pensando en desmontar la medida de restricción de venta de licor; a la ciudad la encantinaron en algunas localidades, en muchos barrios cogen la pared de orinal, la rana y el minitejo los montan en el andén y el equipo de sonido suena a todo volumen, esto debe acabarse porque son las localidades más humildes las que sufren esta problemática”, agregó.

Según el cabildante, cerca del 90% de las riñas se dan en esos establecimientos, en muchos casos porque personas bajo el estado de alcohol faltan al respeto a menores que van a la tienda a comprar cualquier producto, “estos le cuentan a sus padres y estos van hasta la tienda a hacer el reclamo, allí ya la riña es segura”.

No se trata de prohibir la venta de licor, sino el consumo en el interior del establecimiento; la generación que se está formando es la de los niños que ven al papá gastar su quincena en una tienda, además al tendero le va mal cuando consumen alcohol en la misma, pues por evitar a los borrachos mucha gente no ingresa a hacer sus compras”, concluyó Lozada, quien explicó que va a trabajar en un proyecto sobre este tema.
 

Temas relacionados