Piden a Secretaría de Hacienda no postergar construcción de U. Distrital en Bosa

La obra cuesta 57 mil millones de pesos.

El concejal Orlando Parada le envió una carta al secretario de Hacienda, Héctor Zambrano, para no postergar más la construcción de la Universidad Distrital en la localidad de Bosa.

En la misiva le solicita incluir en el presupuesto los dineros faltantes para la obra de la sede en la localidad siete de Bogotá.

“La educación superior pública en Bogotá debe cerrar la brecha en los estándares de calidad ofrecida a los ciudadanos, sin atender su nivel socioeconómico y para ello, el Partido de la U sigue insistiendo en la descentralización de la Universidad Distrital, para que en cada localidad se construya una sede”, dice la carta.

Por iniciativa de la bancada del partido de la U, el 31 de agosto del presente año se adelantó sesión formal en Bosa, a fin de conocer el avance de la construcción de la sede en la Ciudadela el Porvenir de esa localidad.

La respuesta por parte de la administración distrital durante la jornada ratifica que la construcción en mención requiere $57 mil millones de pesos y a la fecha hay disponibilidad de $27 mil millones de pesos provenientes de la estampilla, recursos que están en mora de ser invertidos.

“Doctor Zambrano el proceso no puede seguir postergándose más, aún cuando la construcción de la sede en Bosa está contenida en el Plan de Desarrollo actual por solicitud expresa de mi bancada, por lo tanto, le solicito incluir los $30 mil millones de pesos faltantes en el proyecto de presupuesto para la vigencia 2012 que usted presentará a consideración del Concejo a finales de este año”, finaliza la misiva.
 

 

últimas noticias