Piden a usuarios de Transmilenio no sentarse en los fuelles de los buses

La Alcaldía de Bogotá anunció que más de 300 articulados marca Volvo serán sometidos a revisión.

Foto: Daniel Iannini/El Espectador.
Foto: Daniel Iannini/El Espectador.

A raíz del accidente que se presentó este martes en la calle 132 con Autopista Norte, en el que se vieron involucrados dos buses de Transmilenio y en el que uno de ellos se partió por la mitad en la zona del fuelle debido al impacto, directivos del sistema le solicitaron a los usuarios no sentarse en ese espacio.

“Por ahora la recomendación del departamento técnico de Transmilenio para los usuarios de los articulados del sistema es no sentarse en la zona del fuelle”, dijo el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente.

El funcionario anunció una exhaustiva investigación además de la revisión de 314 articulados de la marca Volvo. Señaló que esta situación es atípica, ya que en 12 años de funcionamiento del sistema no se había presentado algo similar.

“Hemos solicitado una investigación con el acompañamiento de la casa fabricante Volvo, en la que expertos de la compañía analizarán la situación. Igualmente, y por solicitud expresa del alcalde Gustavo Petro, un tercero, independiente y calificado, participará de esta investigación para determinar qué pudo haber pasado con los materiales del articulado y qué originó su ruptura, además invitamos a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes para que participe en el proceso”, agregó.

Sanclemente ratificó que el accidente que se produjo sobre las 11:23 a.m. fue causado por imprudencia de un peatón y que los articulados iban a una velocidad razonable y permitida en la troncal.

“Vamos a adelantar la investigación y sobre ellas se tomarán medidas que serán anunciadas en su momento. Envío un parte de tranquilidad a la ciudadanía, independiente de la angustia que generó el accidente, la flota de buses de Transmilenio recibe un mantenimiento riguroso a diario en nuestros patio talleres por personal altamente capacitado e idóneo”.

Finalmente, anunció que en los próximos días y de manera gradual para no afectar la operación, 314 articulados con más de 930 mil kilómetros de la marca Volvo serán objeto de una inspección puntual.