¡Pilas! Deudores de multas de tránsito tendrán facilidades de pago durante diciembre en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La Secretaría de Movilidad reglamentó las facilidades de pago para que los bogotanos que no hayan pagado su deuda aprovechen la amnistía establecida por la entidad para este año.

Con el fin de que los ciudadanos tengan mayores beneficios para el pago de las multas de tránsito, la Secretaría de Movilidad ha anunciado cuáles serán las facilidades de pago para saldar las multas que fueron impuestas antes del 31 de mayo de este año.

Hay dos opciones para hacerlo. La primera es pagar por términos de dos y tres meses. Para esta primera forma, la deuda debe ser superior a $321.890. La entidad no requerirá ninguna garantía. La segunda facilidad es pagar en más de cuatro meses y hasta un año. Las personas interesadas en acceder a esta alternativa deben tener en cuenta que su deuda debe ser superior a $321.890 y, además, presentar una garantía bancaria, un contrato de prenda o hipoteca, un codeudor que respalda la deuda, o una póliza expedida por una aseguradora.

>>>Lea: Supertransporte ordena a autoridades y entidades combatir el transporte ilegal

Las facilidades se establecieron debido a una amnistía establecida por la entidad que va hasta el 31 de diciembre. Con esta, los deudores podrán obtener un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total del capital de su deuda y del cien por ciento (100%) de sus intereses. Estos beneficios no aplican para las multas hechas por embriaguez.

Los interesados pueden agendarse para las facilidades de pagos ingresando a esta página web www.movilidadbogota.gov.co. Allí deben buscar el banner “Agendamiento virtual” y así diligenciar el formulario que se les otorga. Para resolver inquietudes, los bogotanos pueden comunicarse a la siguiente línea 3649400 y marcar alguna de estas extensiones: 7803-7805-7815-6455.

Comparte en redes: