En cuarentena obligatoria y sin luz: estos son los barrios donde programaron cortes de energía

Para este este fin de semana (10 y 11 de abril) se tienen previstos trabajos de mantenimiento en tres barrios, de los 988 que tiene la ciudad. Revise y prepárese para interrupciones del servicio.

Redacción Bogotá
09 de abril de 2021 - 11:00 p. m.
Los cortes de energía serán por algunas horas mientras se realizan labores de mantenimiento.
Los cortes de energía serán por algunas horas mientras se realizan labores de mantenimiento.
Foto: Pixabay

La empresa de energía Enel Codensa programa cada día cortes de luz en Bogotá, con el fin de realizar renovaciones o mantenimiento de las redes eléctricas. Para este este fin de semana (10 y 11 de abril), en medio del aislamiento obligatorio, están programados una serie de interrupciones en el servicio con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento en la red eléctrica.

La empresa recomienda no dejar conectados los electrodomésticos para evitar sobrecarga cuando se reanude el servicio. De igual forma, invita a estar pendiente de las novedades a través de sus canales de comunicación, redes sociales y la línea telefónica 115.

También se sugiere programar la agenda y actividades para que los cortes de energía no afecte los planes diarios, así como evitar la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración.

Recuerde la importancia de permitir la entrada del personal técnico de la empresa a edificios o conjuntos. Tenga presente también que, aunque se establecen horarios, los cortes pueden llegar a extenderse, durar menos tiempo o ser suspendidos por factores climáticos como la lluvia o descargas eléctricas, o por dificultades para ingresar a conjuntos o edificios.

Si su barrio está en la lista, recuerde desconectar los electrodomésticos durante los cortes, debido a que la energía podría retornar con alto voltaje. Estos son los cortes de luz programados para este fin de semana por localidades:

Sábado 10 de abril

*Fontibón: barrio La Esperanza, de la calle 25 a la calle 27, entre la carrera 68 y la carrera 70, de 6:45 a.m. a 4:00 p.m.

*Santa Fe: barrio San Diego, de la carrera 6 a la carrera 8, entre la calle 25 y la calle 27, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Domingo 11 de abril

*Fontibón: en el barrio Ferrocaja Fontibón, de la calle 21 a la calle 23, entre la carrera 95 y la carrera 97, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar