¡Pilas! Mañana viernes 20 de septiembre cierran inscripciones a colegios distritales

La Secretaría de Educación de Bogotá recordó que el proceso es gratuito y no se necesitan intermediarios para la solicitud de cupos y traslados, buscando que los ciudadanos no vayan a ser estafados por inescrupulosos.

El Espectador.

Los ciudadanos que quieran adquirir cupos en las instituciones educativas oficales tendrán planzo hasta mañana viernes 20 de septiembre para realizar el proceso de inscripción con la Secretaría de Educación de Bogotá.

El proceso de solicitud de traslado entre colegios para estudiantes activos también culminarán en la misma fecha y los resultados serán publicados por la entidad distrital en su página web, a partir del próximo mes de octubre.

La directora de cobertura de la Secretaría de Educación, Nohora Viloria, informó que, hasta el momento, se registran aproximadamente 72.000 solicitudes de cupos nuevos y 28.000 de traslados. "Es sencillo hacer este proceso. Entran a nuestra página de internet www.educacionbogota.edu.co, se dirigen a la opción matrículas, ahí solicitan cupo y llenan el formulario", indicó.

La funcionaria agregó que después de dar el primer paso, los solicitantes deben estar pendientes de los resultados y luego formalizar su matrícula en en el sitio y la hora indicada. Aclaró que el proceso para acceder a toda la oferta educativa del Distrito no requiere intermediarios.

Tenga en cuenta que el 18 de octubre serán publicados los resultados para los grados de jardín y transición. Mientras tanto, los cupos asignados para los grados de primaria en adelante se darán a conocer desde el próximo 15 de noviembre y las respuestas a las solicitudes de traslado se conocerán el 9 de octubre.

*         *         *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

881909

2019-09-19T14:32:26-05:00

article

2019-09-19T14:33:14-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

¡Pilas! Mañana viernes 20 de septiembre cierran inscripciones a colegios distritales

86

2101

2187