Publicidad

Piloto Juan Sebastián Toro admite que mató al perro “pero en defensa propia”

Asegura que el dueño del perro lo amenazó con el animal: “me alcanza a aruñar el hombro izquierdo, suelta al perro y yo al ver que el animal era mediano grande me defiendo”.

Redacción Bogotá
10 de marzo de 2015 - 02:19 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

En diálogo con Blu Radio, Juan Sebastián Toro, piloto colombiano que representó al país en el Rally Dakar, admitió que mató al perro de un disparo pero, asegura que fue en “defensa propia” luego de que el dueño lo amenazara con el animal.

“Ofrezco disculpas, fue un acto en defensa. El señor Arturo utiliza el perro en contra mía y yo después de varios maltratos verbales y de recibir daños en el carro me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparo desafortunadamente contra el perro”, afirmó el piloto.

Relata que en medio de una discusión ‘Arturo’, dueño del perro, le “ucha” el perro en dos oportunidades, “me alcanza a aruñar el hombro izquierdo, después lo echa nuevamente y suelta al perro y yo al ver que el animal era mediano grande me defiendo de la situación”.

El motociclista, quien fue detenido tras el hecho, asegura que “no se enorgullece” de lo sucedido pues es amante de los animales.

Respecto al arma, dice que la porta desde hace más de 10 años con permiso de porte legal.

El hecho se conoció luego de que el concejal de Bogotá, Diego García, denunciara que el pasado domingo 8 de marzo, en medio de una discusión, el piloto colombiano mató a ‘Príncipe’ en frente de sus dueños en el barrio Alhambra en el norte de Bogotá, tras impedirle el paso de su camioneta.

Versión que el deportista negó y dijo que lamenta que “se esté haciendo una campaña de desprestigio en su contra diciendo cosas que no son”. “La gente quiere sangre, amarillismo, apedrearme y por eso lo veo complicado”, indicó.

Por otra parte, Marina, dueña de Príncipe, relató a Blu Radio una historia totalmente diferente, dice que el piloto iba en su camioneta y se parqueó en medio de la vía por lo que ella le pitó. Luego, según ella, Juan Sebastián se baja y la agrede verbalmente por lo que su hermano llega a auxiliarla junto con el perro, y sin mediar más palabra, saca el arma de fuego y le dispara al perro.

“Una vez que está herido mi animalito, sale corriendo y yo detrás de él y me doy cuenta que está perdiendo mucha sangre, lo llevo a una veterinaria y el diagnóstico fue que la bala entró por el dorso y salió por el esternón y le perforó un pulmón y el hígado”, aseguró Marina.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar