Plan de Ordenamiento busca organizar "desorden desmesurado" de últimos años

Ya fueron elegidos los concejales ponentes que tratarán el tema.

Archivo El Espectador

Este viernes, luego de que la Administración Distrital presentara el proyecto de acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en el Concejo de Bogotá fueron elegidos los ponentes para discutir el tema, así como también los cabildantes que se encargarán del cobro de valorización y cupo de endeudamiento.

Para el POT quedaron los concejales Diego García, Miguel Uribe Turbay y Diana Alejandra Rodríguez como coordinadora, quien aseguró que “la iniciativa deberá buscar mantener una ciudad organizada lejos de legalizar el desorden desmesurado de los últimos años de quienes han hecho prevalecer sus intereses particulares sobre el interés general”.

Rodríguez considera que será objetivo inicial corregir la falta de planeación y la ausencia de administración que derivó en los evidentes desórdenes que se pueden palpar en diversos lugares de Bogotá.

“Debemos dejar claro que las estrategias de desarrollo, económicas, demográficas, entre otras, no pueden ir en contraposición del ciudadano y la colectividad, en cuanto a que el POT definirá el desarrollo del entorno vital y dará los elementos indispensables para la supervivencia y la de las generaciones futuras”, enfatizó la cabildante.

El Plan de Ordenamiento Territorial puede tener un impacto de hasta 16 años, por tal razón, reiteró que “lo más importante es no aceptar el desorden y la falta de planeación en nuestra urbe, sino tener una mirada diferente de Bogotá que incluya a todos los ciudadanos y las diferentes dinámicas territoriales de la ciudad”.

Por otra parte, los concejales ponentes para el proyecto de valorización serán: Antonio Sanguino, Yezid García y Germán García como coordinador.

Para el cupo de endeudamiento quedaron como ponentes los cabildantes Julio César Acosta, Martha Ordóñez y Olga Victoria Rubio como coordinadora.