Publicidad

Plan piloto de contenedores para servicio de aseo en Bogotá iniciaría antes de 2016

El plan piloto que tiene pensado el Distrito contempla una contenerización del aseo en puntos específicos en los que la labor de los recicladores es activa.

Redacción Bogotá
21 de octubre de 2015 - 02:19 a. m.
Contenedores en Seattle. / Archivo EFE
Contenedores en Seattle. / Archivo EFE

La Empresa de Acueducto de Bogotá indicó este lunes que espera dejar listo el proceso licitatorio para que se haga la contenerización del servicio de aseo en la ciudad antes de que finalice la administración del alcalde Mayor, Gustavo Petro. Con este esquema se reemplazarían las bolsas de basura en las calles, primero con un plan piloto contemplado inicialmente en algunos sectores de la ciudad, con posibilidad de extenderlo a todo Bogotá.

Alberto Merlano, gerente del Acueducto, manifestó que en esa primera fase los contenedores se implementarían en un 5% de las zonas en las que opera la empresa Aguas de Bogotá.

“Implica acuerdos con las comunidades, recicladores y cambiar costumbres, que la gente que va a actuar haga la selección en la casa, al menos en esta etapa haga la separación entre la bolsa negra y la blanca, que los recicladores que cubren la zona también se comprometan a retirar solamente la bolsa blanca y dejar quieta la negra y que adecuen los vehículos a los nuevos contenedores”, aseguró Merlano en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, el funcionario explicó que actualmente la entidad avanza en establecer las condiciones de la licitación y, aunque reconoce que hay demoras para iniciar el proceso, el Distrito espera que la licitación termine este año, con el fin de que se pueda emprender el programa piloto apenas inicie la administración del próximo alcalde, que será electo este domingo.

Finalmente, el gerente del Acueducto expresó que el plan piloto que se tiene pensado, contempla que la contenerización del aseo se haga en puntos específicos en los que la labor de los recicladores es activa.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar