Plan piloto para disminuir inseguridad en puntos críticos de Bogotá

Por séptima vez, la Administración Distrital presentó en el Congreso de la República el proyecto de Ley para un Código Nacional de Policía.

 La Secretaria Distrital de Gobierno, presentó un plan piloto preventivo para las unidades de la Policía de Bosa, Ciudad Bolívar y Soacha, con el fin de reducir los problemas de convivencia, y sobre todo las cifras de hurto en tres de los puntos en donde los ciudadanos de Bogotá manifiestan estar más expuestos a la inseguridad.

Gloria Flórez, secretaria de Gobierno, afirmó que la entidad busca acercar a la institución con la comunidad, para así encontrar los posibles focos generadores de violencia en la zona y que la participación y prevención de conflictos debe ser la base de las acciones de la Policía. Es decir, que haya una mayor prevención, antes que tomar medidas represivas.

“Vamos a trabajar con los cuadrantes, pero son 150 policías en el caso específico de estas tres localidades, formados especialmente en el concepto de policía preventivo, es decir de la prevención del delito”, manifestó Flórez en diálogo con Caracol Radio.

El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá socializaron el nuevo código Nacional de Policía y Convivencia en el Concejo de Bogotá, con el que se busca mejorar la atención inmediata de las denuncias de los bogotanos, apoyándose en las nuevas tecnologías para una mayor efectividad. La idea era debatir ideas para presentarlas en marzo de 2015, cuando inicie el periodo legislativo.

Temas relacionados