Plan retorno: autoridades reabren la vía La Mesa-Bogotá

Los organismos de emergencia aseguraron la zona, pero les piden prudencia a los conductores. Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte tiene listo el protocolo para el regreso de 250 mil vehículos a la capital del país.

Redacción Bogotá
16 de abril de 2017 - 04:32 p. m.
La vía, a la altura del kilómetro 74, fue reabierta luego del desprendimiento de rocas y tierra. /Consorcio Devisab
La vía, a la altura del kilómetro 74, fue reabierta luego del desprendimiento de rocas y tierra. /Consorcio Devisab

Luego de más de 14 horas de trabajo, los organismos de emergencia lograron controlar el riesgo de un nuevo desprendimiento de roca y piedras a la altura del kilómetro 74 de la vía La Mesa-Bogotá, en el sector de Mondoñedo. 

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, les recomendó a los conductores que transiten por esa vía que lo hagan con máxima precaución y atiendan las recomendaciones de las autoridades en las vías. “Le pedimos que tracen su ruta con antelación para evitar represamientos en horas de la noche”. (LEA: Desprendimiento de rocas ocasiona cierre total de la vía Bogotá-La Mesa)

Como ruta alterna, la Dirección de Tránsito y Transporte sugiere también tomar la vía La Mesa-Mesitas del Colegio para regresar a Bogotá e informó que se activará el contraflujo desde Girardot hasta Bogotá desde las 1 p.m. hasta las 11 p.m.

Por otro lado, a partir de las 3:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m., el ingreso por la Autopista Norte tendrá reversible por la carrera séptima desde el Puente del Común hasta la calle 183.

En la vía al Llano, desde Villavicencio a Bogotá, se activará el reversible desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Y, en la calle 80, en el occidente de Bogotá, habrá contraflujo desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. desde el Parque La Florida hasta el Puente de Guadua. (LEA: Las medidas que se aplican en el plan retorno hacia Bogotá)

Cabe recordar que habrá restricción vehicular para vehículos de carga de 3,4 toneladas en adelante hasta la 1:00 a.m. del lunes 17 de abril.

Durante la mañana de este domingo han transitado por las vías del país más de ocho millones de vehículos y se tiene previsto que ingresen a Bogotá más de 250 mil vehículos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar