Plan retorno en Bogotá: contraflujo y reversibles para facilitar el viaje

Debido al alto flujo vehicular, unos 800.000 carros por las vías de Cundinamarca, se implementarán medidas por tramos.

Cortesía

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en coordinación con la Seccional de Tránsito del departamento, implementará medidas para regular el tráfico vehicular. Este domingo y el lunes festivo en las vías de Silbania, Subia, Chusacá y Soacha habrá paso vehicular en contraflujo (todos los carriles) desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche.

Asimismo, para el trayecto de Villeta y La Vega hasta al capital, en el corredor que va desde la zona industrial La Florida hasta el puente de guadua de la calle 80 habrá contraflujo desde las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

En el corredor de Girardot y La Mesa hasta la ciudad, se habilitará reversibles desde el peaje San Pedro hasta la glorieta de Mosquera desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche. Otra de las medidas es poner los semáforos intermitentes para garantizar un mejor flujo de vehículos.

En el pasado puente festivo, del Día de la Raza, murieron más de 40 personas por accidentes de tránsito y 2.517 conductores fueron sancionados por infracciones.