Plan tortuga provocó retrasos en operación en Doña Juana

Los empleados del Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana – CGR, protestaron ante la demora en el pago de la quincena. La Uaesp informó que la operación está normalizada y se solucionarán los inconvenientes este miércoles.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de diciembre de 2018 - 03:27 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La demora en el pago de la quincena fue la motivación de los empleados del Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana – CGR, encargado de la operación del relleno, de realizar en la tarde de ayer un plan tortuga dentro del basurero, lo que provocó retrasos en el ingreso de los camiones recolectores.

Lea: Ampliar la vida útil de Doña Juana: el próximo paso, tras aumento de la tarifa de aseo

Según informó la Uaesp, la demora en los pagos se debe a los cambios que se han dado en los últimos meses. "A raíz de la entrada de las nuevas tarifas existió una diferencia en la fecha en que entraba la aplicación de las mismas. Para CGR la fecha de aplicación era el 18 de octubre, pero en tres ocasiones se les tuvo que devolver la factura porque estaban aplicando una tarifa superior a la que les permitía la regulación porque lo estaban haciendo teniendo en cuenta unas fechas anteriores de entrada en vigencia el cambio", dijo  la Subdirectora de la Uaesp, Patricia Pinzón.

Ante las circunstancias, la Uaesp anunció que este miércoles se realizará el pago de la quincena de noviembre que se adeuda, así como aseguraron que los pagos del 15 y 30 de diciembre como el de la prima, se harán en los tiempos establecidos y sin retrasos. 

Con respecto a la operación del relleno sanitario, la situación fue normalizada en la noche del martes y madrugada de este miércoles. Para ello, "las empresas de aseo activaron su plan de contingencia para la recolección de residuos en los sectores que tienen horario de recolección en la noche del martes para mitigar las demoras presentadas en el relleno sanitario", informó en comunicado el Distrito.

En julio, la Comisión Reguladora de Aguas Potable y Saneamiento Básico (CRA) dio el aval para aumentar la tarifa que cobra el Consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR) por la disposición final de las 6.200 toneladas que llegan a diario al relleno sanitario de Doña Juana. Con esto el operador del basurero espera cumplir con lo establecido en el contrato de operación, mejorar las condiciones del relleno y así lograr cumplir con las condiciones para que se pueda ampliar la vida útil de Doña Juana.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar