Planes en Cundinamarca para esta Semana Santa

Varias poblaciones del departamento ofrecen programaciones especiales durante este puente de Semana Santa. El Espectador presenta las actividades de algunos municipios.

Ver infografía

Para los que disfrutan el turismo religioso, Cundinamarca tiene una amplia oferta de sitios para visitar durante este puente festivo de Semana Santa. Cuenta con algunos de los municipios más antiguos del país, en los que los turistas o peregrinos podrán encontrar templos e iglesias que se destacan por su historia, arte y arquitectura ligada al mundo religioso. Los santuarios sugeridos por el Instituto de Cultura para conocer son la Catedral de Sal de Zipaquirá, y el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, de Bojacá. En Ubaté, la Basílica Menor, con su estilo gótico, y la Capilla Santa Bárbara, ubicada en el cerro del municipio. En Sopó, el Santuario del Señor de la Piedra y el Templo Divino Salvador.

También, las capillas doctrineras de Sutatausa, Zipacón, Suesca, Tabio y Tenjo, al igual que el templo de Tibirita, con sus murales. Por ejemplo, en Sutatausa se puede disfrutar de la historia de su Centro Doctrinero y sus muros de la época de la Colonia; en Zipacón, la arquitectura del parque principal, de su iglesia colonial y de la casa cural; en El Rosal, el Monasterio de los Religiosos Benedictinos, y en Guasca, el páramo y la espiritualidad de las Capillas de Siecha.

Casi todos los municipios han diseñado programaciones con eventos religiosos y culturales. Hay actos especiales, como en Villeta y Susa, donde se recrea la semana Santa en vivo; los conciertos de música sacra en Guaduas y Útica, o la conmemoración del Corpus Christi en Anolaima. Pacho contará con programación para el sector urbano y otra para el sector rural, para los creyentes que no pueden acercarse a la cabecera municipal. Todo está listo para que los que disfrutan el turismo religioso se programen para viajar por Cundinamarca este fin de semana, ya que existe una amplia oferta de sitios para visitar durante estos días festivos.

Temas relacionados
últimas noticias