Publicidad

Planes para reapertura económica en Bogotá dependerán de ocupación de UCI

El Distrito anunció nuevas iniciativas para la reactivación de restaurantes de toda la ciudad y, de igual forma, para la posible reapertura del Aeropuerto Internacional El Dorado. Sin embargo, la puesta en marcha de estas dependerá de la situación de la red de salud de la capital.

Redacción Bogotá
30 de junio de 2020 - 04:16 p. m.
Planes para reapertura económica en Bogotá dependerán de ocupación de UCI
Foto: Pixabay

Lograr ayudar a los comercios más golpeados por la pandemia es uno de los objetivos de Bogotá. Sin embargo, la reactivación en la capital ha sido lenta debido al número de contagios de COVID -19 en la capital, que hasta el momento suma 29.320. La Secretaría de Desarrollo Económico anunció nuevos planes para la reactivación de restaurantes de la capital e incluso para la posible reapertura del Aeropuerto Internacional El Dorado, pero aclaró que todo dependerá de la llegada de nuevos respiradores la ciudad y el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, para julio se tiene planeado el piloto “Bogotá al Aire Libre”, con el que se quiere ayudar a los comercios gastronómicos de la capital. “Esta iniciativa busca que el espacio público sea habilitado, temporalmente, para que los restaurantes atiendan a sus comensales con servicio a la mesa y se unan a esta importante tarea de reapertura de la economía de la Bogotá Región”, dijo la funcionaria.

La idea es que el piloto les permita conocer qué tan preparados se encuentran los restaurantes para una posible reapertura, en la que deberán tener en regla todas las medidas sanitarias y, asimismo, contar con los protocolos de bioseguridad requeridos por la emergencia.

>>>Lea: “Debemos prepararnos para volver a una cuarentena estricta”: Claudia López

“El piloto dependerá de los resultados que se presenten durante los próximos días, frente al estado de salud de los bogotanos, y la llegada de los ventiladores, que entregará el Gobierno Nacional al Distrito, para preparar las UCI de la ciudad. Bogotá necesita de una propuesta como estas, pero con corresponsabilidad para y de los ciudadanos”, aseguró Durán.

Después de una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y dirigentes del sector, se estableció las posibles zonas en donde se adelantaría el piloto: Usaquén, La Candelaria, la avenida 19 entre calles 100 127, la Zona G con Quinta Camacho, el Salitre y La Macarena.

Además, se planteó un piloto para la posible reapertura del Aeropuerto Internacional El Dorado, pues según la entidad este cuenta con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para realizar una apertura “progresiva”. Esto también dependerá de la situación que atraviese la ciudad en materia de capacidad hospitalaria en las próximas semanas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar