Plantarán 590 árboles este fin de semana en Bogotá

La jornada tiene como objetivo dar hogar a las aves endémicas y migratorias. El viernes se hará la intervención en el Parque Simón Bolívar y el sábado en los Cerros Orientales.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
16 de marzo de 2018 - 12:30 p. m.
Pixabay
Pixabay

Los 500 árboles que se plantarán en el Parque Simón Bolívar este viernes y los 90 que llegarán a los Cerros Orientales el próximo sábado, beneficiarán a más de 30 especies de aves endémicas y migratorias que hay en la capital. 

Estos nuevos individuos arbóreos hacen parte de las labores de restauración ecológica y de manejo adaptativo de los parques de Bogotá que adelanta la Administración Distrital y del Jardín Botánico en medio de la estrategia PlanT.

Especies como el patico zambullidor, el guaco, la garza real, el águila pescadora, la tingua azul, la torcaza y el colibrí se beneficiarán de las nuevas plantaciones que ampliarán la diversidad y la cobertura vegetal nativa.

Lea también: Avanzan obras en la PTAR Salitre: ¿en qué van?

Los 500 árboles que recibirá el Parque Simón Bolívar pertenecen a especies nativas: Chiripique, Arboloco, Tuno, Arrayán, Ardicia, Gurrubo, Rama Negra, Cariseco, Endrino, Mano de Oso, Siete Cueros, Raque, Duraznillo, Chocho, Alcaparro enano, Corono, Tomatillo y Chilco.

Las plantaciones en los Cerros Orientales tienen como propósito  recuperar el bosque. La actividad será liderada por los scouts en el barrio Corinto de la localidad de San Cristóbal.

 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar