Plantón en colegio San Viator de Bogotá contra denuncia por presunto abuso sexual

Con el fin de dejar en alto la imagen de la institución educativa, decenas de estudiantes, egresados, profesores y padres de familia se reunieron en las afueras del colegio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de octubre de 2018 - 03:50 p. m.
Colegio San Viator.  / /Tomada de Facebook.com/pg/sanviatorbogota
Colegio San Viator. / /Tomada de Facebook.com/pg/sanviatorbogota

Luego deconocerse la denuncia de la madre de un exestudiante del colegio San Viator, quien aseguró que su hijo se quitó la vida por presuntos abusos sexuales por parte de sacerdotes de la institución, el rector del colegio, el padre Albeyro Vanegas Bedoya, decidió abandonar su cargo en el que había estado durante 40 años el pasado lunes.

(Lea:Por presunto abuso sexual de religiosos, menor se habría suicidado en Bogotá)

En su defensa, en la mañana de este martes los estudiantes, docentes, egresados y padres de familia organizaron un plantón en la institución vistiendo camisetas blancas y llevando pancartas.

Algunos participantes aseguraron que la manifestación pacífica quiere resaltar el trabajo del colegio, apoyar la institución y aclarar que no están pidiendo nada, y tampoco interferirán en ningún proceso, debido a que las instancias judiciales serán las encargadas de aclarar las denuncias.

(Lea:Rector del colegio San Viator decidió apartarse del cargo)

Además, el colegio emitió un comunicado a los medios en el que aseguraban no haber sido notificados por ninguna autoridad sobre la investigación

La institución también aseguró que en el momento en el que sucedieron los hechos, el alumno ya no hacía parte del cuerpo estudiantil

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar