Plantón por la muerte de Sergio Urrego

La protesta será el próximo viernes.

Amigos y compañeros de Sergio Urrego, el joven de 16 años que se suicidó en el centro comercial Titán Plaza, realizarán el próximo viernes a las 2:00 de la tarde un plantón al frente del colegio Gimnasio Castillo Campestre, ubicado en Km. 8 Vía Siberia – Tenjo, donde estudiaba el menor.

El plantón será para protestar contra la institución, al considerar que la forma cómo supuestamente presionaron al estudiante tras descubrir su condición sexual, la que desencadenó que Urrego se quitara la vida. Según los organizadores, Sergio Urrego, de 16 años, se suicidó debido a que no resistió la persecución, discriminación y el rechazo de las directivas del colegio.

El rechazo se debía a que Sergio llevaba una relación amorosa con una persona de su mismo sexo”.

El punto de encuentro será el centro comercial Portal 80, a la 1:00 de la tarde, donde habrá un bus para transportar a los que deseen participar en la manifestación, el cual los trasladará hasta las instalaciones de la institución educativa. Allí, a partir de las 2:00 de la tarde, se realizarán actividades culturales y artísticas en donde estudiaba Sergio Urrego.
 

Temas relacionados