Publicidad

Plazas de mercado ahora tendrán servicio a domicilio

Se podrá pagar con tarjetas de crédito o débito.

El Espectador
15 de mayo de 2012 - 08:59 a. m.

El Instituto para la Economía Social (IPES) anunció que las plazas de mercado de Bogotá tendrán cambios sustanciales, comenzando por la forma en cómo se escogerán los gerentes, quienes serán elegidos a través de un proceso público con la Universidad Nacional por concurso de méritos.

El Ipes implementará un nuevo modelo de intervención en las plazas distritales. Invertirá 70 mil millones de pesos en los próximos cuatro años para que los comerciantes se capaciten en formación empresarial. Esos recursos también estarán destinados a la modernización física y comercial, abastecimiento y servicios complementarios deportivos y sociales.

El proceso comenzará en las plazas de la Perseverancia, Concordia, Restrepo y Samper Mendoza, donde los bogotanos podrán pagar a través de tarjetas débito o crédito hacer su mercado a domicilio.

La modernización también incluye implementar el código de barras en los productos y corresponsales no bancarios para el pago de servicios públicos, entre otros. Los comerciantes podrán utilizar este sistema para el pago del derecho de uso administrativo y aprovechamiento económico de la plaza.

Para reducir los precios de los alimentos en las plazas de mercado, el IPES y la Secretaría de Desarrollo Económico realizarán un convenio con los productores campesinos y Corabastos que permita la venta directa de productos a los comerciantes de las plazas y su asociación para comprar a gran escala; eliminando así los intermediarios y mejorando la calidad de los alimentos.

“Con la nueva intervención vamos a ampliar el horario de atención en cada plaza y explotar sus atractivos turísticos; por ejemplo, la Plaza Samper Mendoza se especializa en la comercialización de hierbas esotéricas, aromáticas y medicinales; la de Concordia por ser la única en Colombia con teatro propio y así cada una de estas”, señaló Jorge Eliécer Racero, director del IPES.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar