Plazas de mercado en Bogotá serán remodeladas

La instalación de nuevos módulos de venta y el mejoramiento de la zona de descargue son algunas de las obras que se realizarán en las plazas.

El Instituto para la Economía Social (IPES) anunció que la Administración Distrital remodelará cinco plazas de mercado en la capital con el fin de mejorar el servicio a la comunidad.

La primera plaza remodelada que se entregará es la del barrio Quirigua en la que se instalaron nuevos módulos de venta sectorizados por productos, sistema de iluminación ahorrador, adecuación de la zona de desposte para cárnicos, rampas de acceso para personas en condición de discapacidad, entre otros.

En las demás plazas se realizarán las mismas obras y también se mejorará la zona de descargue, se instalarán pisos nuevos y áreas comunes para eventos culturales y comerciales, y la repavimentación del parqueadero alterno a la plaza.

Las plazas serán reforzadas estructuralmente, tendrán un sistema eléctrico con acometidas individuales para cada uno de los puestos de venta, panel de control, tubería galvanizada y sistema de alcantarillado sanitario y fluvial.

“Con la entrega de la Plaza Distrital de mercado Quirigua, y próximamente las de Fontibón, Restrepo, 20 de Julio y Las Cruces, el gobierno de la Bogotá cumple con la política de seguridad alimentaria del Distrito, garantizándole a los consumidores precios justos, productos de calidad”, dijo Armando Aljure Ulloa, director del IPES.

Los trabajos de adecuación se suman a las actividades que ya se realizan en esta plaza de mercado, ya que es la única en donde los visitantes pueden pagar su mercado a través de tarjetas de crédito o débito, solicitar sus productos a domicilio, acceder al programa libro al viento y llevar en calidad de préstamo, a sus casas más de 200 libros de literatura e informativos para todas las edades de forma gratuita.

Además de la modernización física en la plaza Quirigua, los 225 comerciantes recibieron formación empresarial y capacitación en manipulación de alimentos.

En la remodelación de la plaza de mercado del Quirigua el distrito invirtió más de 1.100 millones de pesos. Los habitantes que se verán beneficiados con los arreglos son los residentes de las localidades de Engativá, Suba, Barrios Unidos y Fontibón.