Podrían suspender licencia del excandidato que amenazó a una patrullera

La Secretaría de Movilidad informó que decretó el embargo de los productos financieros de Hernando Zabaleta por incumplir con el pago de otra sanción. Además, respaldó el accionar de la patrullera.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
31 de marzo de 2018 - 03:24 p. m.
Podrían suspender licencia del excandidato que amenazó a una patrullera

Continúa la controversia por el caso del excandidato a la Cámara por Bogotá, Hernando Zabaleta Echeverry, quien apareció en un video amenazando a una patrullera que le impuso un comparendo por mal parqueo. Tras conocerse los hechos, la Secretaría de Movilidad anunció que inició una investigación contra el hombre al identificar que ya tenía otras sanciones y deudas por infracciones viales. 

(Lea: Las amenazas de un excandidato a la Cámara a una patrullera por imponerle un comparendo)

De acuerdo con la entidad, Zabaleta Echeverry tiene un "embargo de sus productos financieros por el incumplimiento de un acuerdo de pago, un saldo de $1'494.670, y del que la Secretaría se encuentra a la espera de la respectiva retención de los fondos por parte de los bancos a los cuales se les ofició la medida".

Por esto, la entidad analiza la posibilidad de suspender temporalmente la licencia de conducción de Zabaleta Echeverri por reincidencia, ya que pudo haber presentado dos infracciones en menos de seis meses. 

Así mismo el Distrito, en cabeza del secretario de Seguridad, Daniel Mejía, dieron su respaldo a la patrullera Karen Granados y anunciaron acciones legales contra el excandidato. "Comportamientos como el de este individuo deben tener la máxima sanción", dijo Mejía. 

Los hechos se presentaron el pasado 27 de marzo en el barrio Cedritos en el norte de Bogotá. La situación se puso tensionante cuando la patrullera Granados impuso el comparendo al excandidato por haber parqueado su carro en la carrera 19 con calle 150. El exaspirante del Movimiento Todos Somos Colombia  comienza insultando a la uniformada dicíendole “Usted es una abusiva resentida (…). Yo si tengo carrera, soy especialista. Yo no me gano un milloncito de pesos como usted”.

Luego el hombre llama al cuadrante y a su mamá, de quien asegura trabaja en la Contralorá General, por lo que le pide enviar un oficio al director de la Policía para ver, según él, “quién es el que manda”. Así mismo la amenaza con poner una queja disciplinaria en la Procuraduría, le reitera que él gana más dinero que ella y le dice: “A usted la hago destituir (…). La voy a hacer echar y ni siquiera en las empresas de seguridad va a conseguir trabajo”.

Finalmente aseguró que es abogado del contralor general, hecho que el ente de control salió a desmentir. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar