Polémica navideña: ¿es más grande el árbol de Bogotá o el de Barranquilla?

Diferencias en el conteo hacen que las dos ciudades compitan por el título de poseedora del "árbol navideño más grande de Colombia". Ambos rondan el medio centenar de metros.

Los árboles de Bogotá (izq) y Barranquilla (dcha) // Alcaldía de Bogotá y twitter @tecnoglass

Ambos son colosales, pero 'el más grande' solo puede ser uno. Con el estreno de la decoración navideña tradicional del 1 de diciembre las ciudades de Bogotá y Barranquilla han aprovechado para declararse como la ciudad colombiana con el árbol navideño más grande.

Las cifras son similares, pero según la medición escogida podría considerarse a uno u otro como el más alto. El costeño tiene 49 metros de alto frente a 51 del capitalino. Sin embargo, el árbol caribeño está coronado por una estrella de tres metros que le haría superar al bogotano si se le considera en la medición.

>>> Lea: ¡Llegó diciembre! Estas son las actividades de Navidad en Bogotá​

Las alcaldías de ambas ciudades sacan pecho de su árbol como el símbolo del embellecimiento navideño que lleva detrás grandes cantidades de dinero público.

El de Bogotá se encuentra en el parque El Tunal, al sur de la ciudad. Cuenta con un sistema de iluminación de más de 100 mil luces de consumo eficiente, según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). 

>>> Lea: ¡Prográmese para la temporada navideña en Bogotá!​

El de Barranquilla cuenta con aros de acero galvanizado y un sistema de iluminación chino capaz de proyectar imágenes navideñas, junto al monumento 'La Ventana al Mundo', junto a la costa.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: