Polémica por cambio de nombre de estación de Transmilenio 'Coliseo' por 'Movistar Arena'

La medida representa un pago mensual de $30 millones a la empresa Transmilenio por parte de Movistar durante tres años que serían invertidos en recursos de mantenimiento del sistema.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de octubre de 2018 - 05:49 p. m.
Tomada de Twitter: @AndresQuinte12
Tomada de Twitter: @AndresQuinte12

Tras un año de una intervención que demandó una inversión de $70.000 millones, el pasado 28 de septiembre se concluyeron las obras  de remodelación del viejo Coliseo El Campín, dando paso a la inauguración del centro multipropósito Movistar Arena. Asimismo, la estación de Transmilenio de la troncal NQS con calle 62, antiguamente llamada 'Coliseo' cambió su nombre a 'Movistar Arena'. 

(Lea:Todo listo: viejo Coliseo El Campín ya es el Movistar Arena)

La empresa Transmilenio de Bogotá explicó que este tipo de medida llamada derecho de uso de nombre ya adaptada a estaciones como El Tiempo- Maloka y Centro Comercial Santafé, ha tomado fuerza al rededor del mundo como estrategia de mercadeo que contribuiría al fácil reconocimiento y ubicación de las estaciones por puntos de referencia como estos, y que además es una manera práctica de identificar un punto de parada específica.  

(Lea:Movistar Arena, una nueva caja acústica para Bogotá)

Sin embargo, la decisión ha generado críticas por parte de la ciudadanía en redes sociales al considerar que se trata de publicidad gratuita a empresas privadas como Movistar. 

— Andres Reyes Rojas (@andresreyes1983) 15 de octubre de 2018  

— Carlos Contreras (@conroca20c09) 15 de octubre de 2018  

 

 

*  *  * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar