Polémica por posible tala masiva de árboles para la construcción de un polideportivo en Bogotá

La ciudadanía que reside en las inmediaciones del parque Canal Boyacá, ubicado en el occidente de Bogotá, cree que es un proyecto innecesario que afecta el patrimonio ecológico de la zona.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de enero de 2019 - 12:29 p. m.
Tomada de Twitter: @marittadodo
Tomada de Twitter: @marittadodo

El pasado jueves, los habitantes de los barrios Modelia y Hayuelos que residen en las inmediaciones del gran parque Canal Boyacá, ubicado en la localidad de Fontibón, lideraron una velatón con el fin de reclamar al Distrito la decisión de crear un complejo deportivo, para lo que se necesitaría talar al menos 106 árboles.

Sin embargo, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), señaló que aún no cuentan con los recursos para llevar a cabo las obras que comprenderían al menos diez infraestructuras diferentes como una pista de BMX, canchas multiusos con camerinos y canchas sintéticas que reemplazarían una cancha de pasto natural. 

Al respecto, los ciudadanos resaltan que pese a ello, el Distrito ya ha liderado varias reuniones para informarles del proyecto, y en ellas han llegado a contemplar que las obras comenzarían este año. 

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar