Publicidad

Polémica por presuntas irregularidades en inmovilización de moto en Bogotá

Para varios ciudadanos, que hicieron público el video de una cámara de seguridad, las autoridades actuaron de manera sospechosa al subir el vehículo a la grúa con afán y sin dejar notificación del procedimiento al propietario.

Redacción Bogotá
28 de agosto de 2020 - 03:44 a. m.
Los hechos se registraron en la carrera décima con calle 65.
Los hechos se registraron en la carrera décima con calle 65.
Foto: Captura de pantalla video Twitter

En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que uniformados de la Policía, en compañía de una grúa, inmovilizaron una moto, a la altura de la carrera 10 con calle 65, en Bogotá.

Lea: Se impusieron 70.072 comparendos de tránsito en cuarentena sectorizada de Bogotá

El video, que circula por redes sociales, causó indignación entre la ciudadanía, ya que, según denuncian, fue un procedimiento irregular debido a que, en el video no se evidencia que se le haya notificado al propietario del vehículo en el momento. De hecho, cuestionan que se haya realizado la inmovilización de manera rápida, al parecer, para no alertar al infractor.

Frente a los hechos, el concejal Emel Rojas (Colombia Justa Libres) pidió explicaciones del Distrito frente a la situación. “Esta forma de perseguir a los ciudadanos por parte de alguna autoridades de tránsito, en conjunto con los concesionarios de los patios y grúas de Bogotá es infame”, publicó en su cuenta de Twitter.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, rechazó lo sucedido por medio de un trino: “Los procedimientos hay que hacerlos, pero ajustados a la ley, con respeto al ciudadano, sin excusas”, dijo. El funcionario también aseguró que la denuncia ya había sido trasladada a la Policía de Tránsito de Bogotá, para que revisara, no solo este procedimiento, sino todos los que se están realizando en la ciudad.

Asimismo, le pidió al concesionario de la grúa que aparece en el video, entregar los resultados de la investigación que ya adelanta por los hechos.

Además, que el abandono del vehículo en el espacio público es causa de inmovilización inmediata.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar