Policía aclara que no ha capturado a violadores de conductora del SITP

La policía metropolitana expidió un comunicado aclarando la situación.

"La Policía Metropolitana de Bogotá informa que hasta el momento no se ha realizado captura relacionada con los lamentables hechos, en los que la víctima fue una mujer conductora del SITP, de igual forma, tampoco fueron suministradas fotografías de individualizados o presuntos responsables.

La Policía Nacional continúa la investigación y por sus canales de información, comunicará oportunamente sobre avances o el resultado de las indagaciones", señaló un comunicado de la Policía Metropolitana, tras versiones de prensa que daban cuenta de la captura de uno de los hombres que asaltaron a una mujer que conducia un bus del SITP y que luego la utrajaron y la sometieron a vejámenes. 

El caso de violación se presentó cuando la mujer se encontraba transitando por el sector de Patio Bonito, cubriendo la ruta de su reccorrido, y al parecer tres hombres  abordaron el bus de servicio público. Fue entonces cuando éstos la intimidaron con un arma corto punzante y la hicieron dejar el volante del vehículo; mientras luno de ellos condujo tres cuadras hacia el occidente, los otros dos hombres abusaron sexualmente de la conductora en la parte trasera del bus.

Dice la investigación que el vehículo se detuvo en un paraje oscuro donde los hombres violentaron a la mujer. Posteriormente la abandonaron en el sector de Sanandrecito de la 38, más exactamente en la calle 10 con carrera 38.

Al parecer los hombres abandonaron el bus del SITP a unas cuadras de donde dejaron a la mujer y huyeron a pie.

La conductora fue encontrada por un policía en Puente Aranda, quien la halló semidesnuda, e inmediatamente fue trasladada al Centro Policlíno del Olaya donde permanece interna en estado reservado.

La mujer agredida tiene 35 años y es madre de tres hijos. Llevaba trece meses vinculada como conductora a la empresa Masivo Capital, que tiene a cargo los vehículos con destino a las zonas de Kennedy y Suba Oriental. Tal fue la violencia del caso, que Medicina Legal se abstuvo de dar detalles y los dejó sólo a disposición de la Fiscalía, como corresponde en estos casos.

Según datos que se han conocido de la investigación, el bus dio vueltas por varios sectores, luego paró en un lugar oscuro y fue allí donde los hombres abusaron de la mujer. La Policía la encontró en la carrera 38 con calle 10, en la zona comercial de San Andresito, en la localidad de Puente Aranda.

Se sabe también que por medio del sistema de monitoreo con GPS la empresa operadora notó que el bus había salido de su ruta habitual y lo informó a Transmilenio. Ésta hizo el reporte de la novedad a la Policía, que luego de encontrar a la mujer, la llevó al Centro Policlínico del Olaya.

Temas relacionados