Policía cerró más de 200 bares y clubes de Bogotá por venta de licor adulterado

Por esto y por no cumplir con la documentación exigida, los niveles de ruido permitidos, condiciones sanitarias, entre otros factores, 203 establecimientos fueron sellados temporalmente y 16 tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
23 de febrero de 2019 - 08:49 p. m.
Foto de referencia / Pixabay
Foto de referencia / Pixabay

En medio de un operativo de inspección adelantado en bares, billares, casas de lenocinio y discotecas de 19 localidades de la ciudad, las autoridades procedieron a cerrar 219 de estos establecimientos, 16 de manera definitiva, al encontrar irregularidades como 257 botellas de licor adulterado y de contrabando,  618 botellas y tres barriles de cerveza vencidos, un arma de fuego, 142 armas blancas y 169 gramos de estupefacientes, entre papeletas de bazuco, marihuana y cocaína.

Lea: Estos son los requisitos para que bares y discotecas puedan abrir dos horas más en Bogotá

De acuerdo con la Policía de Bogotá, estos lugares tampoco cumplían con la documentación exigida, los niveles de ruido permitidos ni las condiciones sanitarias básicas. Por estos hechos, fueron además capturadas 10 personas por los delitos de porte ilegal de armas, documentación falsa y expendio de licor adulterado.

La autoridad recalcó que, según el Código de Policía, todos los propietarios de establecimientos deben cumplir con el uso del suelo, tener Cámara de Comercio de Bogotá vigente, haberle anunciado la apertura del establecimiento al comandante de estación o subestación de Policía y contar con el certificado de Sayco & Acinpro, cuando así se requiera. 

Lea: A juicio a expolicía por supuestos vínculos con traficantes de licor adulterado en Bogotá

Además, estos lugares no deben exceder los niveles de ruido ni los horarios de cierre, ni desarrollar actividades diferentes a las registradas en la matrícula mercantil o propiciar la ocupación indebida del espacio público.

El operativo fue el resultado del trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno, Seguridad, Salud, Movilidad y Ambiente, las alcaldías locales, la Policía Metropolitana, Bomberos, Migración Colombia, Licores de Cundinamarca y Sayco & Acinpro. Además, contó con el acompañamiento de la Personería.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar