Policía de Bogotá cree que hay relación entre explosión en Kennedy y petardo en Teusaquillo

Respecto a los incendios de buses de transporte público en Bogotá, el General Guatibonza aseguró que no se trata de una casualidad. Abre posibilidad de que se trate de un cobro de seguros.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, en diálogo con Blu Radio aseguró que el petardo de mediano poder que estalló este martes en Teusaquillo cerca de la sede de Opción Ciudadana y la explosión en un establecimiento comercial en Kennedy que se presentó este miércoles en la noche estarían relacionados. (Vea imágenes tras la explosión de petardo)

“Creemos que sí hay relación y estamos armando una investigación bastante seria sobre eso pero estamos viendo la forma de saber quién es el responsable de los atentados (…) En la de ayer y antenoche son muy similares la forma del explosivo, los componentes y la forma como fueron dejados los paquetes”, afirmó el general Guatibonza.

Informó que la Policía de Bogotá ya tiene indicios y está cerca de encontrar a los responsables de los atentados gracias a videos y testimonios que han conseguido. “No me atrevo a decir quién puede ser pero sí tenemos varios indicios de quién puede ser”. Además dijo que analizan videos de atentados anteriores para confrontar la información.

Cabe recordar que un artefacto explosivo fue lanzado este miércoles al interior de un establecimiento de frutas y verduras, ubicado en la Carrera 95A 34 sur 39, en el barrio Tierra Buena de la localidad de Kennedy. (Vea Explota artefacto en un establecimiento comercial de Kennedy)

Respectos a los últimos hechos que se han presentado en Bogotá por incendios de buses del transporte público, afirmó que no puede ser casualidad que se incendien tantos buses en Bogotá. Abrió posibilidad de que se trate de un posible cobro de seguros. “Nos preocupa muchísimo que en Bogotá ha habido varios vehículos incendiados, no nos parece normal que tantos vehículos se incendien en Bogotá”.

Este miércoles se presentó el incendio de un bus de la empresa Transportes Cooperativa La Nacional en la calle 183 con Autopista Norte que dejó cinco personas heridas. El otro hecho ocurrió el pasado 3 de febrero, donde esta vez en un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) se incendió cuando se movilizaba por la calle 100 con carrera 11B. (Vea Así quedó un bus del Sitp tras incendio).

Temas relacionados

 

últimas noticias