Policía de Bogotá recupera 120 celulares hurtados tras operativo en Suba

Los elementos incautados suman alrededor 55 millones de pesos. Los comerciantes empleaban equipos especializados para ingresar al sistema de seguridad del teléfono y cambiar el IMEI (número de identificación del celular). 

Foto: Policía de Bogotá

En desarrollo de operativos efectuados en las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá recuperó 120 teléfonos móviles robados, 2.000 accesorios para celulares que no tenían licencia comercial, entre audífonos y estuches, en la localidad de Suba (Bogotá). De acuerdo con las autoridades, los elementos incautados podrían estar avaluados en unos 55 millones de pesos.

El comandante de la estación de Policía de Suba, Pedro Abreo, explicó que esto se logró gracias a la estrategia contra el hurto de celulares de la institución y la Alcaldía Mayor de Bogotá, después de verificar alrededor de 43 establecimientos comerciales, y encontrar irregularidades en 14 de ellos: “No cumplieron las diferentes actividades que corresponden a la comercialización de estos elementos, por lo que se procedió al cierre temporal de esos locales”.

Durante el operativo, que además contó con el apoyo de la Policía Fiscal Aduanera, el Ministerio de las TIC y la Sijin, fueron incautados también dos computadores portátiles y dos llaves dongle que, según Abreo, “son elementos utilizados para ingresar al sistema de seguridad del teléfono y proceder a hacer el cambio del IMEI (número de identificación de su celular)". 

A pesar de que no se realizaron capturas durante los operativos, el comandante de la Policía de Suba explicó que “en este caso hay una investigación en curso por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá y con base a la orden de trabajo que surten los fiscales, se procederán a hacer las diferentes actividades que corresponden”.

En lo corrido de este año, según el último informe de la Policía Nacional, en Bogotá han sido capturadas 1.894 personas por el delito de hurto a celulares: 72% de los casos ha sido bajo la modalidad del ‘cosquilleo’.

últimas noticias