Policía de Chapinero estrena parque automotor para mejorar la vigilancia

En total fueron entregadas 13 motocicletas y dos camionetas. Cabe recordar que, el año pasado, esta localidad lideró la tasa más alta de hurtos en la ciudad por cada 100.000 habitantes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de junio de 2019 - 01:20 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Chapinero es uno de los sectores de Bogotá más azotados por el hurto. De hecho, según un estudio de la Veeduría Distrital, 2018 cerró con una tasa de 8.317 robos por cada 100.000 habitantes en esta localidad. Ante este preocupante panorama, el Distrito hizo entrega de un nuevo parque automotor a la Policía de la localidad, con el fin de mejorar la vigilancia en los barrios. 

Lea: Chapinero y Santa Fe, las más azotadas por hurto en Bogotá

En total se entregaron 13 motocicletas y dos camionetas, con el fin de que se fortalezca trabajo de prevención y control. De acuerdo con el secretario de Segruidad, Jairo García, otras de las estrategias para reducir la inseguridad en el sector es la intervención a establecimientos de comercio, zonas de bares y discotecas e incrementando la presencia de gestores de convivencia en las estaciones de Transmilenio de la localidad. Así mismo, resaltó que se han puesto en funcionamiento 215 cámaras de videovigilancia. 

Lea: Chapinero, la más azotada por el hurto

Con el ingreso de la nueva flota de automotores, que contó con una inversión de $490.000 millones, se espera que los indicadores de seguridad sigan en reducción, ya que, según cifras de la administración, hubo una disminución significativa en los primeros cuatro meses del año.

Los homicidios, por ejemplo, bajaron en 40% pasando de cinco casos el año pasado a tres durante 2019. El hurto a residencias se redujo en un 22%; el hurto a bicicletas disminuyó en 7%, y las lesiones personales 38%.

“La localidad de Chapinero acoge cada día alrededor de un millón de personas que trabajan y estudian en este sector de la capital. Por esta razón realizamos un trabajo articulado para prevenir los hurtos, por ejemplo, la reducción en hurto a automotores fue de 42% en comparación con el año pasado”, añadió el secretario.

El estudio de la Veeduría indica que después de Chapinero, Santa Fe contó en 2018 con la tasa más alta de hurtos por 100.000 habitantes con 7.845 casos. Le siguen La Candelaria, con 7.238; Teusaquillo, 5.256; y Los Mártires, con 4.297. En contraste, las zonas donde se registraron las menores tasas por este delito fueron Sumapaz (145 por cada 100.000 habitantes), Ciudad Bolívar (579) y Usme (722).

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar