Policía de Tránsito habría agredido a un extranjero en Bogotá

Según denuncia el ciudadano francés, el policía lo sacó de un local a la fuerza, le quitó sus documentos y no se los devolvió.

Archivo EFE

Un ciudadano de nacionalidad francesa, denunció haber sido agredido por un miembro de la Policía de Tránsito de Bogotá, quien al parecer lo habría despojado de sus documentos y lo habría dejado indocumentado.

Sthephane Curutchague, también aseguró que el policía abusó de su poder al haber usado fuerza excesiva para sacarlo de un local en donde se encontraba, además de acusarlo de haber amenazado a otra persona con un arma blanca, acto por el que le retiró su documento y no se lo devolvió.

“Yo estaba en una droguería que está cerca de mi casa y este señor de forma grosera mi pidió salir del lugar, entonces yo le dije que si quería hablar conmigo que entrara. El señor se acercó, me agarró por el brazo y me dijo que estaba acusado de amenazar a alguien con un cuchillo. Me empujó hacia la salida y me pidió una requisa y solicitó mi cédula y después se negó a devolver el documento’’, indicó Curutchague en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

No obstante, el ciudadano francés aseguró que ha recibido ayuda de parte de otros funcionarios de la entidad, pero no ha podido poner formalmente la denuncia a las entidades pertinentes.

“El comandante Silva me ayudó muchísimo, yo no quiero estigmatizar la Policía de Tránsito, cuando se enteró del caso hizo todo para ayudarme”, puntualizó. 

 

últimas noticias