Policía descarta plan pistola en Soacha tras asesinato de uniformados

Las autoridades aseguran que el hecho no iba dirigido directamente a afectar a miembros de la institución.

soachailustrada.com

El subintendente Augusto Nieves de la Dirección de la Policía Antisecuestro y Leonardo Carvajal, teniente de la mesa de Derechos Humanos de la Policía de Soacha fueron asesinados en la tarde de este miércoles por un hombre capturado en flagrancia.

Al parecer, el sicario pretendía atentar contra el subintendente Nieves a quien le disparó cuando éste caminaba hacia su casa. Un momento después del hecho dos patrulleros llegaron al lugar para atender la emergencia, pero en el momento en el que el hombre escapa dispara contra el uniformado Leonardo Carvajal.

Este jueves, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, aseguró en diálogo con Blu Radio que las primeras investigaciones luego del asesinato en Soacha del subintendente Augusto Nieves Quintero y el intendente Leonardo Carvajal dan cuenta de que no se trató de un ‘plan pistola’ contra la fuerza pública.

“Este es un homicidio dirigido de acuerdo a lo que hemos investigado (…) El intendente Nieves hacía parte del grupo de operaciones especiales del Gaula, era un hombre con una preparación muy especializada, una persona que por varios años trabajó en diferentes grupos especiales de la dirección antisecuestro, participó en varias liberaciones y estamos investigando qué pudo haber vinculado este ataque directo”, manifestó el coronel Mesa.

El uniformado reiteró a esa emisora radial que hasta el momento se descarta que se trate de un plan pistola “y la ley investigativa nos lleva a determinar que, por lo menos, la intención inicial no está dirigida a afectar a los miembros de la institución”.

Este jueves se presentarán todas las pruebas y se realizará una audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos.

Nieves murió en el lugar de los hechos, mientras que Carvajal fue trasladado al hospital de Yaguas donde murió minutos después por una herida producida en el pecho.

Según informó el coronel Flavio Mesa el presunto asesino fue capturado a pocos metros de donde ocurrió el hecho, por lo que será judicializado, así como se le realizarán las pruebas correspondientes para identificar los residuos de pólvora.

De acuerdo con las autoridades, el capturado confesó que recibió dos millones de pesos por atentar contra el policía por lo que se iniciarán investigaciones para hallar a los responsables.