Policía descubrió la 'chiquiteca' más grande del occidente de Bogotá

En el sitio, ubicado en la localidad de Fontibón, fueron sorprendidos 300 menores de edad que tenían fácil acceso a bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas.

Archivo/Referencia

En desarrollo de operativos de control y registro, la Policía Metropolitana de Bogotá descubrió la que ha considerado, es la ‘chiquiteca’ más grande del occidente de la ciudad.

Se trata de un establecimiento ubicado en la localidad de Fontibón, dedicado a la distribución de bebidas embriagantes y la organización de eventos irregulares con participación de niños y jóvenes, en el que fueron hallados al menos 300 menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, la ‘chiquiteca’ fue advertida por vecinos del sector, quienes se habrían percatado de la masiva presencia de jóvenes entre los ocho y 18 años. Según las primeras versiones, los menores coordinaban su participación a través de redes sociales y a la salida de colegios.

La Policía pudo establecer que dentro del sitio, donde fueron incautadas 15 armas blancas, se comercializaban bebidas embriagantes y se facilitaba el acceso a sustancias alucinógenas.

Se presume que fiestas como estas se presentan una vez cada 15 días en diferentes sectores de Bogotá y en horas de la tarde, buscando despistar a las autoridades.

Los 300 menores que fueron encontrados en la localidad de Fontibón fueron llevados a la Comisaría de Familia de Engativá, donde fueron entregados a sus padres. La Policía anunció que intensificará los operativos para dar con este tipo de fiestas irregulares.

 

625330

2016-04-04T12:55:00-05:00

article

2016-04-04T13:00:36-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Policía descubrió la 'chiquiteca' más grande del occidente de Bogotá

72

1648

1720