Policía disuelve protesta de usuarios de Transmilenio en la calle 80

Fue necesaria la presencia de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios para levantar el bloqueo a la altura de la avenida Ciudad de Cali.

Por más de una hora estuvo impedido el paso de buses articulados de TransMilenio sobre la calle 80, frente a la estación ‘Granjas’, sentido occidente – oriente, por un bloqueo que realizaron más de cien personas.

Fue necesaria la presencia de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para disolver la protesta que afectó a miles uduarios que a diario transitan por esa troncal. Los manfiestantes se quejaban por la demora de los buses articulados.

Testigos que se encuentran en el lugar aseguran que algunas personas resultaron lesionadas luego de que el Esmad llegara al lugar. Uno de los usuarios sufrió un desmayo como consecuencia de los gases lacrimógenos.

Por su parte, las autoridades señalan que los protestantes están lanzando piedras contra la Policía y algunos se niegan a desbloquear la vía, que se encuentra restringida por completo.

Las directivas de Transmilenio informan que poco a poco el servicio se va normalizando y que en cuestión de minutos la operación estará restablecida.

Las autoridades continúan dialogando con los protestantes para llegar a un acuerdo y así no afectar el servicio. Las estaciones que estuvieron represadas fueron avenida Cali, carrera 90, Quirigua y Portal de la 80.

En la calle 80, cerca a la avenida Boyacá hacia el oriente, hay tráfico pesado por obras de reparación de la malla vial. Los automovilistas pueden tomar la carrera 76 al sur y la calle 75 al oriente.

Por otra parte, las autoridades reportan tránsito lento en la avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo, hacia el sur, por obras de reparación de la malla vial que requirieron el cierre de la calzada rápida occidental, hacia el sur. En consecuencia, es necesario transitar por los carriles de la calzada lenta.

Hay congestión vehicular en la calle 19 cerca a la avenida Caracas, por obras de adecuación de la tercera fase de TransMilenio ubicadas sobre la carrera décima. Rutas alternas: carrera 17 al norte y calle 22 al oriente.