Policía encontró cultivo de marihuana en una vivienda del centro de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, en el lugar sembraban, procesaban y empacaban la droga para distribuirla en zonas de expendio de la ciudad.

En un operativo de allanamiento, la Policía de Bogotá encontró en el tercer piso de una construcción un sofisticado laboratorio adecuado para el cultivo y tratamiento de plantas de marihuana. Según las pesquisas, los estupefacientes eran distribuidos en zonas de expendio, denominadas ollas, en diferentes puntos de la ciudad.

>>>Lea: Desarticulan banda dedicada al hurto y tráfico de drogas en Ciudad Bolívar

En la vivienda, ubicada en la localidad de Los Mártires, también se confiscaron varios elementos que se requieren para el procesamiento de los estupefacientes, como secadoras, luces fluorecentes, un sistema de riego para su siembra y una prensadora, que dejaba lista la marihuana para su expendio.

>>>Lea: Ladrones se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía y saquearon casa en Bogotá

En el operativo se incautaron 13.2 kilos de marihuana que estaba lista para ser distribuida y capturaron a do hombres que se encontraban en el inmueble. De acuerdo con la investigación de las autoridades, uno de ellos tenía antecedentes judiciales por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, además de tener medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Las pesquisas también arrojan que el primer piso de la vivienda era el lugar donde se dedicaban a la venta de los estupefacientes fabricados, por lo que la Policía, en articulación con la Fiscalía, realizará una extinción de dominio para precisar la responsabilidad de los dueños del predio en esta estructura ilegal.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.