Publicidad

Policía encontró cultivo de marihuana en una vivienda del centro de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, en el lugar sembraban, procesaban y empacaban la droga para distribuirla en zonas de expendio de la ciudad.

Redacción Bogotá
12 de julio de 2020 - 03:45 p. m.
La Policía incautó 13.2 kilos de marihuana que estaba lista para ser distribuida./Policía de Bogotá
La Policía incautó 13.2 kilos de marihuana que estaba lista para ser distribuida./Policía de Bogotá
Foto: Policía de Bogotá

En un operativo de allanamiento, la Policía de Bogotá encontró en el tercer piso de una construcción un sofisticado laboratorio adecuado para el cultivo y tratamiento de plantas de marihuana. Según las pesquisas, los estupefacientes eran distribuidos en zonas de expendio, denominadas ollas, en diferentes puntos de la ciudad.

>>>Lea: Desarticulan banda dedicada al hurto y tráfico de drogas en Ciudad Bolívar

En la vivienda, ubicada en la localidad de Los Mártires, también se confiscaron varios elementos que se requieren para el procesamiento de los estupefacientes, como secadoras, luces fluorecentes, un sistema de riego para su siembra y una prensadora, que dejaba lista la marihuana para su expendio.

>>>Lea: Ladrones se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía y saquearon casa en Bogotá

En el operativo se incautaron 13.2 kilos de marihuana que estaba lista para ser distribuida y capturaron a do hombres que se encontraban en el inmueble. De acuerdo con la investigación de las autoridades, uno de ellos tenía antecedentes judiciales por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, además de tener medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Las pesquisas también arrojan que el primer piso de la vivienda era el lugar donde se dedicaban a la venta de los estupefacientes fabricados, por lo que la Policía, en articulación con la Fiscalía, realizará una extinción de dominio para precisar la responsabilidad de los dueños del predio en esta estructura ilegal.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar