Policía exigía casi $2 millones a joven en Bogotá para no judicializarlo por porte de marihuana

El patrullero fue encontrado culpable del delito de extorsión agravada y fue impuesta la medida de casa por cárcel.

Redacción Bogotá
24 de noviembre de 2016 - 12:53 p. m.
Diego Armando Sosa, alias “el cabo García”. / Captura de video de Noticias Caracol
Diego Armando Sosa, alias “el cabo García”. / Captura de video de Noticias Caracol

Este miércoles en la noche un juez de control de garantías decidió imponer la medida de casa por cárcel al patrullero de la Policía, Diego Armando Sosa Ávila, implicado en un caso de extorsión a un joven en Bogotá. (Lea también: Por corrupción capturaron a 13 policías en Barranquilla)

Los hechos se venían presentando desde hace una semana cuando el joven departía con amigos en uno de los bares de la zona rosa de Bogotá y fue retenido por el patrullero de la Policía del CAI El Virrey por porte de marihuana.

Según la versión del joven, el policía le exigió $1.800.000 a cambio de dejarlo en libertad y no judicializarlo. Diego Armando alias “el cabo García” permitió que el joven se fuera quedándose con su teléfono celular y documentos de identidad.

Durante la audiencia, el abogado Mario Andrés Aldana, defensa del extorsionado, hizo entrega de pruebas como audios de llamadas en las que se demostró que el patrullero llamaba a diario al joven a pedirle la millonaria suma. Éste le pedía tiempo para recaudarlo pues hasta ahora había logrado reunir $1.400.000.

“Se pudo determinar que el patrullero lo acompañó incluso a retirar el dinero en los cajeros”, afirmó la defensa.

Ante las evidencias, Sosa Ávila aceptó que estaba extorsionando al joven y fue declarado culpable del delito de extorsión agravada y consumada.

La investigación continúa para establecer si el patrullero actuó sólo o contó con ayuda de más policías.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar