Policía hará nueva intervención al ‘Bronx’ de Bogotá

Las autoridades, que buscarán una intervención ‘de forma integral’, aseguraron que con la pasada operación se dio un incremento de nuevos centros de expendio en otras zonas de la ciudad.

Luís Ángel / Archivo El Espectador

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropoliana de Bogotá, se refirió este lunes a la posibilidad de una nueva intervención en la zona del Bronx, ubicada en el centro de Bogotá.

El comandante de la Policía, aseguró que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y los golpes propinados a esta olla -conocida por ser la más grande la ciudad-, el efecto fue contrario y se crearon nuevas ‘ollas’ y centros de expendio y consumo de drogas en otros sectores de Bogotá.

"Cuando la Policía, el Esmad y la Alcaldía entraron al Bronx hace tres años sucedió que proliferaron otras 'ollas' en distintos sectores de la ciudad, por eso estamos trabajando para que sea una intervención donde estemos todos, que hayan capturas pero también soluciones para las personas que viven ahí", afirmó Guatibonza en diálogo con Caracol Radio.

El general garantizó que las autoridades continúan dándole golpes a las bandas dedicadas al microtráfico en la capital del país, ya que son estas las que generan la mayor cantidad de homicidios en la ciudad.