Policía homenajeó a Edwin Caro, patrullero asesinado durante una balacera en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El uniformado recibió un disparo en la cara cuando intentó requisar a dos sospechosos que se movilizaban en la localidad de Chapinero. La Policía le realizó un homenaje esta tarde en el lugar donde murió.

La Policía de Bogotá, con las luces y bocinas de sus patrullas, rindió un homenaje en la tarde de este miércoles a Edwin Caro, un joven patrullero de la institución, quien murió a manos de dos sujetos sospechosos que se negaron a una requisa policial, motivo por el que se desató el cruce de disparos. Además del homenaje de la institución, los policías del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero, al que pertenecía Caro, también recordaron a su compañero y le dieron el adiós con pañuelos blancos y velas.

Todo ocurrió en la carrera 7 con calle 79B. En ese punto, muy cerca del Club El Nogal, se presentó la balacera en la que, además de Caro, murió uno de los sujetos que iban a bordo de una motocicleta. El otro sujeto fue capturado por porte ilegal de armas.

>>>Lea: Edwin Caro Gómez, el policía que murió en balacera en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también manifestó sus condolencias por lo ocurrido. ”Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros policías, en cumplimiento de su trabajo de seguridad ciudadana, y expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia ya la Policía Nacional. Toda vida es sagrada. Preferiríamos haber judicializado a agresores”, dijo.

Edwin Caro era de Puertorrico, Antioquia, ingresó a la institución en 2019 y se graduó en octubre de 2020. “Antes era un sueño, ahora es una realidad, hace más de un año ingrese a la escuela con una maleta más que cargada con cosas materiales, venía cargada de muchos sueños y metas. Hoy se cumple ese primer sueño, esa primera meta, en el camino aprendí demasiadas cosas”, escribió Caro Gómez en sus redes sociales después de la ceremonia.

Comparte en redes: