Policía incautó más de media tonelada de pólvora en Bogotá

Esta cantidad fue encontrada en cuatro vehículos de servicio público que provenían del municipio de Soacha.

Pólvora incautada en los límites de Bogotá con el municipio de Soacha.
Pólvora incautada en los límites de Bogotá con el municipio de Soacha.

Como parte de los operativos previstos dentro del Plan Navidad, la Policía Metropolitana de Bogotá puso en marcha en diferentes cuadrantes y corredores viales de la ciudad, controles para prevenir la venta y comercialización de pólvora en la ciudad capital.

En efecto, luego de información suministrada por la ciudadanía que daba cuenta de la forma clandestina como algunos personas intentaban ingresar estos artefactos a Bogotá, la Policía diseñó y organizó extensos operativos en el sur de la ciudad que dejaron como resultado la incautación de más de 500 kilos pólvora en la Autopista Sur en los límites de Soacha y Bosa.

De igual forma, la Policía pudo comprobar la comercialización de este material explosivo desde residencias y en cantidades pequeñas para evadir los controles de las autoridades.

Cabe recordar que debido a que la ley prohíbe el uso y comercialización de este tipo de material, la Policía pagará recompensas a quienes informe sobre personas o lugares en los que se venda o distribuya el material.

Las autoridades iniciaron operativos de control a comienzos del mes de noviembre para, y a la fecha, se ha incautado más de una tonelada de pólvora en la ciudad principalmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Usme , Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe.

 

últimas noticias