Policía investiga presunto abuso de autoridad en La Mesa (Cundinamarca)

En las imágenes se observa cómo al menos cuatro uniformados de esa institución inmovilizan a un hombre en el momento de una requisa.

En las redes sociales circula un video ciudadano en el que se denuncia un presunto abuso policial a manos de cinco uniformados en contra de un hombre, en medio de una requisa.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado jueves 7 de diciembre en el municipio de La Mesa (Cundinamarca). El video empieza cuando un intendente de la Policía le pregunta a un patrullero “¿Ya lo requisó?”, refiriéndose al ciudadano. Segundos después, otro uniformado lo aborda y lo inmoviliza. Posteriormente se suman al menos otros tres policías

Quien graba el video asegura que están agrediendo al ciudadano y piden que lo suelten.  Al preguntar por qué lo están agrediendo, le responden: “Está siendo grosero con la autoridad”.

 A través de Facebook, los familiares del ciudadano publicaron el video y aseguraron, además, que en medio del forcejeo desapareció su teléfono celular. “Mi hermano es un profesional, una persona honesta, no merecía dicho maltrato por parte de la Policía Nacional”.

A través de un comunicado, la institución aseguró que una vez conocido el video “dispuso remitirlo a la oficina de atención al ciudadano e iniciar investigación interna para determinar el procedimiento de los policías frente al caso y los posibles alcances disciplinarios de la conducta desplegada”.

La Policía de Cundinamarca indicó que mantiene su compromiso los derechos humanos y la integridad de todos los habitantes del país.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook