Policía Metropolitana de Bogotá, lista para Semana Santa

Más de 21 mil uniformados prestarán seguridad en iglesias, lugares turísticos, centros comerciales y terminales de transporte aéreo y terrestre.

Desde el conocido sector del ‘Parque Lourdes’ el Brigadier General Luís Eduardo Martínez Guzmán, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, lanzó el plan de seguridad para la ‘Semana Santa’ en la capital de la República.

Este dispositivo especial conformado por más de 21 mil uniformados tiene como prioridad asumir una presencia constante en diversos lugares de la ciudad con el fin de ofrecer seguridad, información y reacción ante la comisión de algún hecho, o el llamado ciudadano. La Policía Metropolitana de Bogotá recibe un refuerzo de alrededor de 1.000 uniformados provenientes de diversas escuelas de formación, incluyendo la Escuela Metropolitana de Bogotá.

Como parte de la estrategia se reforzará la seguridad en los 1.039 cuadrantes de la ciudad y se realizarán planes especiales en icónicos lugares como: el Cerro de Monserrate, Guadalupe, 20 de Julio, Plaza de Bolívar, centros comerciales, puentes peatonales, Aeropuerto El Nuevo Dorado, terminales terrestres y en cada una de las 403 iglesias de la ciudad, donde se acompañará cada una de las procesiones y actividades previstas por el clero.

De acuerdo con cifras del Instituto Distrital de Turismo (IDT), se prevé la visita de 250 mil turistas nacionales y extranjeros, superando la cifra record lograda el año pasado, en un 40 por ciento, cuando Bogotá fue recorrida por 150 mil turistas.

Este reconocimiento de Bogotá como capital turística de Colombia, se plasma en la responsabilidad de la Policía Nacional de hacer de esta ciudad un lugar con mayores índices de seguridad y convivencia ciudadana, por ello, también se han realizado diferentes coordinaciones con otras entidades del Distrito (Bomberos, Fopae, Cruz Roja, etc.), para atender cualquier eventualidad.