Policía Nacional reporta 28 muertos en el país por celebraciones de Año Nuevo

Pese a la cifra, se presentó una reducción del 37% comparado con la misma fecha del año anterior.

La Policía Nacional entregó este viernes el balance preliminar sobre las festividades de fin de año en el país, en las que se registraron, hasta el momento, 28 homicidios. Según cifras de las autoridades, la cifra representa una reducción del 37% comparado con la misma fecha del año anterior.

En cuanto a lesiones personales, también se presentó una reducción del 67% frente a 2015. De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias, en Bogotá se registraron nueve heridos por pólvora, cuando dicho indicador estaba en 135 quemados.

Otra reducción importante fue la de peleas callejeras. Los policías en los cuadrantes reportaron que en este fin de año dejaron de atender hasta un 23% menos de riñas entre vecinos y familiares.

“Tampoco tenemos reportes de globos que causaron incendios en zonas urbanas, la labor de la Policía, de los medios y del propio comportamiento de los colombianos, fue que las cifras a nivel general presentaron una reducción significativa”, aseguró en diálogo con Caracol Radio el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

De igual forma, la Policía Nacional destacó que no hubo ningún reporte de personas heridas ni fallecidas por cuenta de balas perdidas.

“Habrá operativos para evitar incendios o problemas de convivencia en los paseos de olla, por eso hacemos recomendaciones a los ciudadanos a la hora de acudir a ciertos lugares”, concluyó Palomino.
 

últimas noticias