Policía en presunto estado de embriaguez protagonizó accidente de tránsito en Bogotá

El uniformado colisionó dos taxis, dejando a tres personas heridas. Aunque intentó escapar del sector, fue retenido por un grupo de taxistas.

Así quedó el vehículo que era manejado por el uniformado. /Noticias Caracol

Un policía en aparente estado de embriaguez protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la noche de este jueves en el sur de Bogotá.

El hecho se registró sobre las 3:30 de la madrugada en la Carrera 69 con Avenida Primera de mayo, donde un uniformado de la institución, a bordo de un vehículo particular, estrelló un taxi que terminó volcado y luego embistió a otro vehículo de servicio público.

El policía –identificado como Rodolfo Vecino Castro– es un patrullero que pertenece a la fuerza disponible y fue trasladado a una URI de la Fiscalía para ser sometido a una prueba de alcoholemia. (Vea: Policía borracho protagonizó accidente en el sur de Bogotá)

“El conductor del carro es una persona que viene de civil, ya fue trasladado a la URI para practicarle el respectivo examen de alcoholemia y establecer su plena identidad. Se iniciarán las respectivas investigaciones disciplinarias y penales”, sostuvo a Noticias Caracol el coronel Carlos Valderrama, oficial de inspección.

El uniformado explicó que el conductor excedió los límites de velocidad, lo que provocó el incidente, que además dejó a tres personas heridas.

Aunque el conductor intentó escapar del lugar de los hechos, fue retenido por taxistas que acudieron hasta el lugar y por la Policía.

Previo a este incidente, en la calle 63 con carrera 50, un vehículo particular terminó en la mitad de la glorieta, dejando a dos personas heridas. En el automotor se movilizaban tres personas; no obstante, quien manejaba el vehículo huyó del lugar de los hechos.

 

últimas noticias