Policía prohíbe a sus uniformados adquirir productos de vendedores informales

La Subdirección de la institución emitió una carta en la que les pide a sus miembros abstenerse de adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
20 de febrero de 2019 - 10:07 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

No cesa la controversia que generó el caso de un grupo de cuatro jóvenes al que le impusieron comparendos por $834.000, por la compra de unas empanadas en un puesto informal ubicado en el norte de Bogotá. Tras el polémico encuentro entre ciudadanos y autoridades, desde diversas ciudades se reportaron situaciones similares en las que se evidencian acciones policiales para evitar que se “promueva o facilite el uso u ocupación del espacio público”, puesto que es una conducta prohibida en el Código de Policía.

Por eso, en sintonía con la obligación de hacer cumplir ese apartado del Código de Policía, la propia institución prohibió a sus miembros la compra y/o consumo de productos ofrecidos en el espacio público.

>>> LEA: La empanada más cara: a joven lo multaron con $834.000 por comprar una en la calle

De acuerdo con la carta emitida desde la subdirección de la Policía, la instituciones ordena a los uniformados no comprar ningún tipo de producto que no tenga todos los permisos para su venta o, lo que es lo mismo, “adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados, de dudosa reputación o que no cumplan con las normas legales de funcionamiento”, según se lee en la misiva.

La carta, firmada por el general Gustavo Alberto Moreno y difundida por Blu Radio, aclara que al policía que incumpla esta orden le aplicarán todas las leyes y normas vigentes.

En el documento también se trae a colación el Código de Ética Policial, en el que se establece que "como policía tengo la obligación fundamental de servir a la sociedad, proteger vidas y bienes; defender al inocente del engaño, a los débiles de la opresión y la intimidación; emplear la paz contra la violencia y el desorden y respetar los derechos constitucionales de libertad, igualdad y justicia de todos los hombres". 

 

 

 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar