Policía recibe 210 nuevos vehículos para reforzar la seguridad en Bogotá

La institución recibió de parte de la Secretaría de Seguridad un lote de 180 motos, 24 camionetas y 6 CAI's móviles, con los que se busca modernizar el parque automotor y fortalecer la seguridad en la ciudad.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
15 de febrero de 2018 - 05:56 p. m.
Los nuevos vehículos tuvieron una inversión de más de $10 mil millones. / Fotos: Secretaría de Seguridad.
Los nuevos vehículos tuvieron una inversión de más de $10 mil millones. / Fotos: Secretaría de Seguridad.

La falta de pie de fuerza y de equipamientos de la Policía Metropolitana de Bogotá ha sido una de las quejas recurrentes del Distrito. Este fue uno de los motivos para que a finales del mes pasado se llevara a cabo un consejo extraordinario de seguridad, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa, en el que se acordaron refuerzos para aumentar la percepción de seguridad en la ciudad. Este jueves, la Secretaría de Seguridad hizo la primera gran entrega de equipos a la Policía, con una inversión que superó los $10 mil millones. (LEA: Santos anuncia la llegada de 500 policías para reforzar la seguridad en Bogotá)

En total, la Policía Metropolitana recibió 210 vehículos que buscarán fortalecer el patrullaje, las condiciones de traslado de capturados y la recepción de las denuncias ciudadanas, y, además, modernizar el parque automotor de la institución.

 El primer lote de vehículos consta de 180 motocicletas con las que se busca que haya más uniformados rondando las calles de la ciudad. Las motos, cada una de 250 centímetros cúbico, están avaluadas en más de $4.100 millones.

También fueron entregadas cuatro camionetas tipo pick up 4x4 y otras 20 camionetas tipo trafic, adquiridas por un valor de $2.430 millones. Cada una de las camionetas tipo pick up irá a uno de los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana (COSEC) que hay en Bogotá, mientras que las camionetas tipo trafic, que fueron donadas por el Gobierno Nacional, tendrán la misión de transportar a los uniformados y a personas detenidas.

La última inversión se hizo en CAI’s móviles. El Distrito adquirió seis de estos vehículos tipo van con todo el acondicionamiento tecnológico necesario para agilizar la recepción de denuncias por parte de la ciudadanía. Los seis nuevos CAI´s móviles tuvieron un costo de más de $1.670 millones.

Los más $10 mil millones que costaron los nuevos equipos de la Policía se suman a los más de $42 mil millones que ha invertido el Distrito para ofrecer mejores condiciones a los uniformados, a quienes les han entregado en estos últimos dos años vehículos, todo tipo de camionetas, buses, camiones, bicicletas y más de 1.000 motocicletas.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar