Policía reforzará seguridad en avenida Caracas entre calles 9 y 76

30 nuevos cuadrantes comenzarán a operar en el sector.

El Espectador

La Administración Distrital y la Policía Nacional reforzaron el número de uniformados en el corredor localizado sobre la Avenida Caracas entre las calles 9ª y 76. Los policías fueron dotados de transporte y equipos para atender la seguridad en la zona.

El alcalde Gustavo Petro y el general José León Riaño, director de la Policía Nacional, informaron que 180 efectivos de policía empezarán a trabajar en los nuevos cuadrantes (siete en Chapinero, siete en Santa Fe, cinco en Teusaquillo, tres en Mártires y tres en Barrios Unidos).

El burgomaestre capitalino hizo entregó 50 camionetas debidamente dotadas para apoyar la seguridad en las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero.

Petro puntualizó en que aún falta controlar el hurto a celulares. “Reducir el robo a celulares y que la gente que transita por este corredor sienta que hay una policía física que lo acompaña, debemos lograr que ojalá nunca más, ningún joven muera por robarle el celular”.

Edgar Ardila Amaya, Subsecretario de Convivencia y Seguridad, informó que se ha detectado que uno de los problemas de seguridad en la ciudad es que buena parte de los delitos de hurto a personas se producen en cuadrantes específicos mientras las personas se desplazan.

“Se trata de implementar una estrategia que permita que la Policía tenga la capacidad de actuar de manera rápida en las zonas adyacentes a la avenida Caracas”, dijo.

El general Riaño manifestó que el diseño de estos nuevos cuadrantes de percepción obedeció a un análisis criminológico luego de escuchar a la comunidad.