Policía refuerza seguridad en cerros orientales de Bogotá

Más de 60 uniformados se unirán a los operativos que se llevarán a cabo en las tres rutas de acceso habilitadas para los caminantes.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad en los cerros orientales de Bogotá, la Policía Nacional mantiene la presencia policial en los tres senderos autorizados, manteniendo así su compromiso con los caminantes y deportistas que acceden al sector.

Un total de 60 uniformados, pertenecientes a la Policía Metropolitana de Bogotá, que hacen parte de la Policía de Turismo y al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en compañía de personal de Policía Judicial e Inteligencia, tienen a su cargo las tres rutas habilitadas para acceder a los cerros orientales, con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los caminantes durante sus recorridos.

Los caminos recomendados son tres. El primero va de la calle 2E con calle 78 hasta el sector de Las Moyas; el segundo, desde la calle 71 con Avenida Circunvalar hasta Claro de Luna; y el tercero, de la calle 62 con Av. Circunvalar hasta el sector de Tres Cruces.

El dispositivo también permitirá la articulación con el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, y está a cargo del Teniente Coronel Jorge Hilario Estupiñan (Comandante de seguridad Ciudadana número 4), y el Mayor Juan Pablo Cubides, Comandante de la Policía de Turismo de la ciudad. 

 

últimas noticias