Policía rescata a bebé de 15 días que había sido secuestrada

"Es una buena noticia para los colombianos. En los últimos minutos ha sido rescatada sana y salva", informó el general Rodolfo Palomino.

Cortesía Policía Nacional

La bebé de escasos 15 días de nacida que había sido secuestrada la semana pasada en el sur de Bogotá fue rescatada sana y salva por la Policía.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo en una rueda de prensa que la bebé fue rescatada en una vivienda del barrio San Carlos, en el sur de la capital. (Ver galería Policía rescata a bebé que había sido secuestrada en Bogotá).

"Es una buena noticia para los colombianos. En los últimos minutos ha sido rescatada sana y salva. La niña será trasladada al Hospital Central de la Policía en donde será sometida a los chequeos médicos", dijo el general Palomino, quien agradeció el apoyo de la comunidad.

"Debo destacar la gran cooperación ciudadana que nos permitió, así como cuando nos han ocurrido hechos de esta naturaleza, hacer sentir a los colombianos que lo que habíamos extraviado era nuestra hija, nuestra nieta, o nuestra hermanita menor".

El comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, agradeció a través de su cuenta en Twitter la colaboración de la ciudadanía para encontrar a la niña.

La bebé Yamila Miled López Correa fue secuestrada el miércoles pasado en una tienda de ropa del barrio Marco Fidel Suárez y la Policía ofreció en ese momento 15 millones de recompensa por información que llevara hasta los secuestradores.

Así mismo, el general Palomino informó que en el operativo de rescate capturaron a la persona que había secuestrado a la menor.

"Tenemos capturada a la persona que raptó a la bebe, la misma que la raptó se encontraba con la bebé el día de hoy", dijo el director de la Policía, quien también aclaró que "se pagará la recompensa"
 

La madre de la niña aseguró a la Policía que una mujer negra de aproximadamente 27 años de edad se ganó su confianza y se ofreció para cuidar a la recién nacida mientras ella se probaba un pantalón, circunstancia que aprovechó para huir con la bebé.
 

Temas relacionados